Imprimir

Debut y caída de Río Grande

2017-05-08 |

 La hora de la verdad llegó y había que hablar en la cancha. Río grande debutaba ayer en el torneo ante Río Gallegos. Fue victoria de los santacruceños.

 

RÍO GRANDE (especial) - La selección de Rïo Grande finalmente llegó a Caleta Olivia pasadas las 19 horas del sábado pensando en el inicio del torneo para el domingo 7 de mayo. El plantel luego fue a cenar para ir a descansar después de los clásicos bautismos donde pagaron con su pelo Popone Andrade, Maxi Araya, Lucas Martínez, Emanuel Salguero, Brandon Torres, Iván Giorgis y Jorge Carrillo, después el plantel se fue a descansar pensando en lo que se venía.

 

EL TORNEO

 

Un total de 12 selecciones llegaron a Caleta Olivia en busca del ansiado ascenso. En las instalaciones del gimnasio municipal se realizó primero la entrega de documentación, después se dio a conocer el sistema de campeonato: Serán 3 zonas de 4 equipos cada una.

La primera fase se disputará todos contra todos, Ayer domingo se jugó la fecha 1, hoy lunes fecha 2, martes fecha 3 y miércoles la cuarta fecha donde se enfrentan los primeros vs. los cuartos y segundos vs. terceros respectivamente.

A la próxima fase de cuartos de final, a jugarse en jueves 11 de mayo, clasifican los 2 mejores de cada zona y los 2 mejores terceros, armando una tabla general del 1 al 8. Los cuatro ganadores jugaran viernes semifinales y los ganadores la final el día sábado. Todo el certamen se disputará en el gimnasio 2 de abril, una cancha de amplias dimensiones.

 

Un ascenso por Nacional

 

En total serán 2 los ascensos para el Torneo Nacional A de Selecciones. Una plaza saldrá del Argentino B de selecciones "Zona Norte" que se juega en Paso de los libres (Corrientes) y la otra del Argentino B de selecciones "Zona Sur". Para ascender, hay que salir campeón, nada más y nada menos.

 

 

LAS ZONAS

 

ZONA A: PICO TRUNCADO, SAN JULIÁN, PUERTO DESEADO Y ESQUEL

ZONA B: LAS HERAS, CALETA OLIVIA, 28 DE NOVIEMBRE Y TREVELIN

ZONA C: VIEDMA, RÍO GALLEGOS, RÍO GRANDE Y PUERTO MADRYN

 

RÍO GRANDE HACIA SU DEBUT ANTE EL OTRO RïO, GALLEGOS (Debut con victoria en la zona para Río Gallegos que ganó por 4 a 0), esto recién empieza-

Desde las 15 horas comenzaba la actividad en Caleta Olivia. El partido que abría el certamen será justamente de la zona C, Viedma y Puerto Madryn. (Empate 6 a 6). Después desde las 16:30 horas, llegaba el debut del seleccionado de Río Grande enfrentando a la selección de Río Gallegos.

(El partido fue transmitido de Radio Nacional Río Grande x FM 88.1 y AM 640)

 

ASI FUE LA PROGRAMACIÓN DEL DOMINGO 7 DE MAYO – FECHA 1

 

15 HORAS – VIEDMA vs PUERTO MADRYN (ZONA C)

16.30 HORAS – RÍO GRANDE vs RÍO GALLEGOS (ZONA C)

18 HORAS – SAN JULIÁN vs ESQUEL (ZONA A)

19.30 HORAS – PICO TRUNCADO vs PUERTO DESEADO (ZONA A)

21 HORAS – ACTO INAUGURACIÓN

21.30 HORAS – CALETA OLIVIA vs TREVELIN (ZONA B)

23 HORAS – LAS HERAS vs 28 DE NOVIEMBRE (ZONA)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados