Imprimir

Advierten cobro ilegal de coseguros a afiliados con discapacidad

2017-05-06 |

 Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma evidenciaron que se incumplen resoluciones firmadas por la presidencia de la Obra Social Provincial de Tierra del Fuego.

 

 

USHUAIA.- Desde la Secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma evidenciaron incumplimientos de las resoluciones de la presidencia de la OSPTF ya que son muchas las personas discapacitadas que se comunican con la Comisión de Discapacidad de la entidad sindical para manifestar que han tenido que pagar coseguros médicos.

El cobro de estos coseguros van en contra de la Resolución 0449/2017, rubricada por la presidenta de la OSPTF, Margarita Gallardo, el 10 de marzo del corriente año. El artículo primero de dicha resolución fija el valor del coseguro. No obstante, el artículo segundo exceptúa de lo establecido en al artículo primero a los afiliados con clave de afiliación 033 para quienes se mantienen los valores vigentes a la fecha. Una resolución posterior, la 0578/2017 rubricada por Gallardo el 4 de abril del corriente, estableció que dicha excepción contenga a los beneficiarios que cuenta con CUD (Certificado Único de Discapacidad) y que se encuentran afiliados como familiares a cargo de afiliados directos.

Ante esta situación, el área de Discapacidad de la CTA Autónoma presentó una nota en la Obras Social Provincial pidiendo información acerca del incumplimiento de las resoluciones de presidencia de la OSPTF que exceptúan del pago de coseguros médicos a las personas con discapacidad (tanto a titulares por RUPE como a familiares a cargo).

"Llamativamente no se han difundido las resoluciones, al punto que personal de los mismos centros médicos dicen no conocerlas; y sobre todo en el sector de las personas con discapacidad lo que hace muchos no puedan reclamar por este derecho”, expresaron desde la Secretaría de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina. Desde donde además confeccionaron una nota modelo para pedir el reintegro del dinero y que está a disposición de quien la requiera.

Por último, apuntaron a la funcionaria que firmó los documentos mencionados. “Mientras tanto, esperamos la respuesta urgente de la directora Gallardo, quien nos consta que está al tanto del incumplimiento de estas resoluciones”, expusieron.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados