Imprimir

Martínez aseguró que no van a aceptar perder derechos

2017-05-04 |

 RÍO GRANDE – La situación de la empresa BGH sigue complicada para los trabajadores que ya se encuentran suspendidos un día a la semana y que además ven amenazados derechos como la comida y el transporte. Se espera que hoy se realice una audiencia entre la patronal y el gremio para dirimir la situación de los metalúrgicos.

Al respecto Oscar Martínez, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) explicó que ayer iban a tener una reunión en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires pero por las condiciones climáticas los representantes de los trabajadores no pudieron viajar a la capital nacional por lo que se pospuso el encuentro y que muy probablemente se llevaría a cabo hoy, en Río Grande.

El dirigente metalúrgico confirmó que la situación sigue tan complicada como se hizo público hace unos días, debido a que la empresa “amenazó” con cortar cuestiones como el comedor o el transporte “para reducir costos” por lo que desde el gremio “decidimos retirarnos de cualquier instancia de negociación porque no vamos a permitir que se quiten esos derechos. No vamos a permitirlo; es un rechazo absoluto”.

Cabe recordar que hace unos días la empresa BGH le planteó al Cuerpo de Delegados la intención de suspender a sus trabajadores beneficios como el comedor, transporte, estacionamiento y otras conquistas de las que gozan, además de reducir el porcentaje de sueldo que les reconocen por los cuatro días de suspensión que tienen al mes, la propuesta fue rechazada por el gremio y los delegados se levantaron de la mesa de negociación.

La decisión de rechazar “de plano” la propuesta empresarial, no fue exclusivamente de los delegados gremiales sino de la asamblea de trabajadores.

 

Diálogo ¿sí o no?

 

Por otro parte Martínez negó que se hayan reunido con el Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero aunque dijo tener entendido que el funcionario sí había tenido un encuentro con la empresa.

Por su parte el Ministro afirmó que desconocía las intenciones de la empresa de suspender el servicio de comedor o transporte. “A nosotros no nos confirmaron eso para nada. Cuando hablamos hace unos diez días las condiciones eran las mismas, que serían mantener un día sin trabajar por lo menos un mes más”.

Por otro lado Caballero negó que el gremio metalúrgico no fuera recibido por el Gobierno de Bertone como ha venido denunciando la UOM. “No sólo me reúno permanentemente con ellos en la Comisión del Área Aduanera sino que además tenemos encuentros con el propio gremio en reuniones durante el mes para realizar cuestiones conjuntas como es mejorar la productividad en la provincia. Desmiento totalmente, porque de hecho en diciembre tanto las empresas y el gremio estuvimos todos reunidos ante el estado nacional”.    

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados