Imprimir

Salud entregó al Grupo Newsan la certificación de "Lugar de Trabajo Saludable"

2017-05-04 |

 La empresa cumplió con los requisitos necesarios para acceder a la correspondiente certificación. El Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, Cristian Oberti destacó las acciones que se llevan delante para dar cumplimiento a las normas dispuestas por Nación.

 

USHUAIA.- El Ministro de Salud, Marcos Colman, entregó al Grupo Newsan el certificado de "Lugar de Trabajo Saludable". El mismo fue expedido por la cartera sanitaria nacional. La entrega se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se conmemoró el 28 de abril.
Participaron de la entrega la Directora de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, Verónica Pani; la Directora de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Florencia Lafourcade; y la responsable del Programa Provincial de Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Carolina Merlo.
Cabe consignar que a los efectos de certificar como "Lugar de Trabajo Saludable" se deben cumplimentar los requisitos de: ser un espacio 100% libre de humo de tabaco, realizar acciones de promoción de la salud de acuerdo a la problemática y necesidades de sus trabajadores, promover la actividad física de sus empleados, que los comedores del establecimiento cuenten con una oferta de alimentos saludables y que todos los trabajadores tengan libre acceso a agua potable.

El Ministro Colman comentó que "nos da mucha satisfacción poder darle el rango de "Lugar de Trabajo Saludable" al Grupo Newsan", y valoró que "han trabajado mucho, responsable y seriamente, cumpliendo con todos los parámetros que esta certificación requiere".
"Ojalá que esto sirva y se pueda replicar en otras empresas, ya que nos parece muy importante que desde los lugares de trabajo se promuevan hábitos de vida saludable", consideró el Ministro de Salud provincial.
El Jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan, Cristian Oberti, expresó satisfacción por el reconocimiento que "nos llena de orgullo porque hacemos mucho esfuerzo, día a día, para tener un espacio saludable".
Además aseguró que desde la empresa "apuntamos mucho a lo que es la alimentación saludable en los comedores", y detalló que "se promueve el consumo de frutas y verduras, la eliminación de gaseosas y restringir el consumo de sal".
El facultativo explicó que además desde la empresa "apostamos a fomentar el desarrollo de actividad física", y reveló que en el plantel "tenemos profesores que van a nuestras líneas y tratamos que esas rutinas se repliquen no sólo en los trabajadores sino también en su grupo familiar", y es así que "también realizamos jornadas donde promocionamos este tipo de actividades con la comunidad".
Oberti  remarcó que desde el Grupo Newsan " trabajamos en promover ambientes libres de humo", y puntualizó que "no sólo está prohibido fumar dentro de los edificios, sino además en todo el predio y en los vehículos de la empresa como en cualquier jornada que se lleva a cabo por parte de la compañía".

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados