Imprimir

Yanacón y Basque campeones del segundo del año

2017-04-25 |

 Con 45 participantes se jugó el domingo el 2do Abierto Infantil de Ajedrez. Antonio Yanacón (RG) le  ganó la final a Julián Barreda (USH) y se quedó con el título en la categoría Sub-11, mientras que Jorge Basque (TLH), con 5.5/6, se llevó el de la Sub-16. Nuevamente la cita fue en el multiespacio Ibiza  y con la organización del Club de Ajedrez de Río Grande. El concejal Alejandro Nogar colaboró con la donación de los trofeos y medallas.

 

RÍO GRANDE - Con singular éxito se jugó el domingo pasado el 2do Torneo Abierto Infantil de Ajedrez. En el marco del calendario del Club de Ajedrez de Río Grande, con 45 participantes se llevó a cabo la competencia de las categorías Sub11 (24) y Sub16 (21). Participaron chicos y chicas de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. La jornada comenzó pasadas las 15h y se extendió por poco más de 4 horas en las instalaciones del Multiespacio Ibiza. Al cierre se realizó la premiación con la entrega de los trofeos que gentilmente donó el concejal Alejandro Nogar.

En ambas categorías el torneo se disputó por Sistema Suizo a 6 rondas y con un ritmo de 15' a finish. En la Sub-11 el título quedó en manos de Antonio Yanacón (RG) luego de que este venciera en el desempate al representante del Círculo de Ajedrez de Ushuaia Julián Barreda. Ambos finalizaron con 5,5 puntos y fueron al desempate en partidas rápidas (5'). En la primera y por apenas 1 segundo Yanacón ganó la partida por tiempo. En la segunda se recuperó de una mala apertura y ganó con mate de torre y dama. Gran torneo de dos jóvenes promesas de nuestra provincia. El podio lo completó Agustín Copa (5p), que lideró el torneo hasta la ronda final donde cayó con el luego campeón.

  En la categoría Sub-16 el título fue para Tolhuin. Con 5 victorias y tablas frente a José Lemos, Jorge Basque se quedó con el torneo. Se vieron muy buenas partidas que llegaron a la media hora de juego en prácticamente todas las rondas. Juan Pablo Castillo (RG) sólo perdió con el campeón y sumó 5/6 para llegar así al subcampeonato. El podio lo completó José Lemos (TLH) que superó en el sistema de desempate a Tomás Alderete (RG), ambos con 4,5 puntos.

  Hubo reconocimiento para Josefina Castillo y Paula Torres como mejores clasificadas entre las damas y para Juan Pablo Aramayo y Zair Coria, que con apenas 5 años de edad se animaron a competir en lo que fue el primer torneo para los dos ajedrecistas. Cristian Barrozo y Federico Torres, ambos dirigentes del CARG fueron los encargados de dirigir y arbitrar el torneo. Para destacar la gran cantidad de papás y mamás que compartieron la tarde con los niños generando un ambiente de camaradería muy productivo para el deporte de nuestra provincia. El CARG agradece la colaboración de Alejandro Nogar, quien donó los trofeos, y del Multiespacio Ibiza, que abrió sus puertas nuevamente para el desarrollo de una competencia.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados