Imprimir

Se puso en marcha la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Trucha y 9° Encuentro Nacional de Pesca con Mosca

2017-04-22 |

 El vicegobernador de la provincia encabezó la ceremonia de apertura y remarcó que “este evento posiciona a Tierra del Fuego en el calendario turístico y deportivo nacional e internacional”.

 
RÍO GRANDE.- El vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, encabezó el lanzamiento oficial de la 32 edición de la Fiesta Nacional de la Trucha y el 9° Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, que se llevó a cabo este jueves en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
El funcionario provincial electo, destacó la importancia de estos certámenes “para posicionar a Tierra del Fuego en el calendario turístico y deportivo nacional e internacional”.

Por otra parte, aseguró que la iniciativa, para el Gobierno de la provincia y la legislatura, "es muy importante" al tiempo que destacó la trascendencia de "tener la responsabilidad, como provincia, de organizar este evento tan importante y lo estamos llevando adelante con mucho éxito” destacando que participarán “muchos pescadores de todas las provincias de nuestro país y de países limítrofes”.
El Vicegobernador insistió en que ambas actividades “posicionan a Tierra del Fuego y específicamente a Río Grande, en un lugar muy importante en lo que es la pesca de la trucha” resaltando que el certamen “será transmitido por nuestra televisión pública y difundido a todo el país y del mundo”. 
“Veo gente de todos los rincones de la provincia, pero también he visto gente de Chile, de Brasil y de otras provincias de la Patagonia. Esto es organizado a nivel regional por el ente Patagonia Turismo, pero Tierra del Fuego tiene la responsabilidad de organizarlo y estamos orgullosos de poder llevarlo adelante” afirmó Arcando.
 Por su parte, el presidente del InFueTur Luis Castelli agregó que “estamos instalando con toda la fuerza que hace falta un evento que a nivel provincial lleva nueve años y a nivel regional treinta y dos”.
En tal sentido, Castelli comentó que “estamos muy contentos de darle vuelo y de tratar de posicionarlo en el calendario turístico” y que “para eso, hemos traído medios de prensa nacionales para que lo puedan reflejar y vivir, y asentando la línea de trabajo de posicionar también al centro y norte de la Isla”.
Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, Orlando Pérez Garrido, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, los legisladores Myriam Martínez y Federico Bilota, la concejal Laura Colazo, medios de prensa nacionales y provinciales, y público en general.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados