Imprimir

Para Melella las obras que eligió el Gobierno para Río Grande no son prioritarias

2017-04-21 |

  El intendente consideró que hay necesidades más urgentes para el norte de la provincia que no condicen con las obras que el Ejecutivo provincial efectuará en la ciudad en el marco del endeudamiento tomado. Además recordó que el Gobierno le deba a la ciudad en concepto de coparticipación alrededor de 130 millones de pesos.

 RIO GRANDE.-  El intendente de Río Grande fue consultado por Tiempo Fueguino sobre varias cuestiones de interés para la ciudad. Sobre el endeudamiento por 200 millones de dólares que obtuvo el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la emisión de bonos, el mandatario opinó que “un empréstito cualquiera lo puede solicitar” y admitió que el propio Municipio de Río Grande lo ha hecho en su momento.

Sin embargo, advirtió que le preocupa que esto pueda llegar a afectar la coparticipación de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. También se mostró preocupado por la tasa de interés que tendrá que pagar la provincia aunque reconoció que nadie va a prestar dinero a bajo costo con la difícil situación financiera que tiene la provincia. “Es triste pero es así”, expresó en este sentido. También se mostró intranquilo sobre cuál va a ser la utilización definitiva del dinero.

Melella dijo que el Gobierno no le consultó al Municipio qué obras son prioritarias para la ciudad e indicó que las obras que el Gobierno incluyó para Río Grande son un gimnasio para la Margen Sur y un estadio por un monto de 400 millones de pesos.  El intendente dejó entrever que estas obras no parecen prioritarias para la Margen Sur dadas las necesidades de infraestructura de servicios básicos que tiene el sector. “Algunos hablan tanto de la autonomía de la Margen Sur, de los olvidados, de que el Estado municipal está ausente y hace dos meses anunciamos que en agosto o septiembre vamos a estar llamando a licitación para un gimnasio. La verdad es que hay otras prioridades ―dijo―. Estamos terminando la obra Padre Mujica, de agua y cloaca; más pavimento; más centros recreativos pero cada Gobierno tiene su mirada, por ahí no la compartimos nosotros, la respeto porque es decisión del Gobierno provincial pero por ahí habría otras prioridades. Tanto se habla de que tienen tantas necesidades y no pareciera que esa fuera la más importante”.

 

Gobierno le debe $130 millones de coparticipación a Río Grande

 

El intendente destacó la gran cantidad de obras que efectúa la Administración Municipal con fondos propios. “Es un gran esfuerzo que hace el Municipio y eso habla de tener las cuentas ordenadas sino no podríamos hacer obras, no podríamos haber dado la mejora salarial que dimos que, ayer me lo decía uno de los dirigentes gremiales, es la más importante en la provincia pero tiene que ver con las cuentas ordenadas”, expuso.

En cuanto a la deuda en concepto de coparticipación, informó que la provincia le debe al Municipio 130 millones de peso. “Si uno los tuviera podría hacer muchas más cosas que los vecinos necesitan”, manifestó.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados