Imprimir

“Por ahora el aumento es el que dimos y así va a quedar en los tres escalafones”

2017-04-21 |

 Desde el Gobierno descartaron realizar modificaciones en el aumento otorgado al sector de salud, por lo que se estima que en breve se recrudezcan las medidas de fuerza. Todos los sectores que representan a los trabajadores del escalafón húmedo plantearon su disconformidad. Desde el Ejecutivo admitieron que alrededor de 500 trabajadores de salud “han recibido un aumento mínimo” y que “ser repartió lo que había”. Nada informaron sobre el reclamo entorno de los enfermeros que cumplen tareas como monotributistas.

USHUAIA.- Ayer por la tarde quedó dilapidada la posible modificación en el aumento del escalafón húmedo, tal cual lo venían reclamando desde ATE, ATSA y los profesionales. Su bien existió la reunión prometida, el secretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Ledesma, ratificó a la dirigencia de ATSA  la política salarial implementada este año por el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego.

El funcionario mantuvo –este jueves, junto a autoridades de la cartera de Salud- una nueva reunión con los dirigentes sindicales para abordar el planteo realizado por ATSA en torno al incremento salarial otorgado vía decreto.

 Ledesma explicó a sus interlocutores que la medida de aumento fue aplicada debido a “la necesidad de dar rápidamente una recomposición salarial”.

Si bien “nosotros entendemos que hay alrededor de quinientos compañeros que han recibido un incremento mínimo”, el Secretario de Gobierno anotó que “se repartió lo que había” en virtud de que “nuestra Gobernadora nos pidió que se diera solamente lo que se podía pagar en el tiempo”.

 Además observó que la recomposición del valor de las guardias “fue una decisión política, en función de que era algo que se venía reclamando desde hace mucho tiempo”, aunque reconoció que “esto generó que algunos trabajadores del sector de Salud que recibieran un poco menos”.

 “Eso lo entendemos porque sabemos que es así” aseveró, pero recordó que “también hemos dicho que si mejoran los ingresos de la Provincia más adelante reveremos la situación”.

 Aclaró, no obstante, que “por ahora, el aumento es el que dimos y así va a quedar en los tres escalafones”.

 De todos modos consideró válido la realización de reuniones con ATSA, “porque necesitamos un canal de diálogo con el sindicato, y ellos también; para seguir tratando no solamente esto, sino también otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento del hospital y la forma de trabajo del personal de Salud”.

Argumentó su apreciación en el hecho de que “se están realizando varias modificaciones, informatizando los hospitales, etc.; lo que hace que se tenga que ir readecuando algunos sectores y, para eso, necesitamos que el sindicato sea parte, ya que es quien representa a los trabajadores”.

 Por otro lado dijo que ATSA “tiene muchos reclamos que son de vieja data que se vienen planteando, como el relacionado con áreas críticas, de distintas formas de trabajo” y destacó que “esas situaciones las estamos conversando para ir encontrando puntos en común, de manera que los hospitales sigan funcionando y mejorando la atención al vecino, en el servicio que se le tiene que dar; sin dejar de lado el planteo de orden salarial que ellos hacen”.

 Ledesma adelantó que con ATSA “vamos a seguir trabajando, y reuniéndonos en la medida que ellos lo necesiten, porque no podemos dejar de brindar a la comunidad un servicio tan esencial como lo es el de salud”.

 “A diferencia de lo que sucedía con otros gobiernos que trataban solamente el conflicto, nosotros seguimos trabajando en las otras cuestiones que son paralelas”, comparó.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados