Imprimir

El ex sacerdote fue indagado y negó los hechos de abuso que se le imputan

2017-04-21 |

 Este jueves se presentó en Tribunales junto a su abogado, el ex sacerdote Cristian Vázquez para ser indagado. Cabe recordar que se encuentra imputado por un hecho de abuso sexual contra una menor de edad. El acusado negó todos los hechos en su contra, aduciendo que la denuncia fue radicada por celos de la menor por la relación sentimental que mantenía con su madre. Por otro lado, brindó su versión de los hechos y un relato de las actividades y lugares donde se encontraba a lo momento de los presuntos abusos. 

 

RIO GRANDE.- Tal como estaba previsto, este jueves se llevó adelante la declaración indagatoria al ex párroco de la ciudad de Río Grande, Cristian Vázquez, quien fue denunciado por un presunto abuso sexual.

El imputado arribó a los Tribunales acompañado de su abogado defensor Javier Da Fonseca, quien habría solicitado al Juzgado de Instrucción una autorización para ingresar por una puerta lateral, a fin de evitar cualquier contacto con la prensa, demostrando un privilegio para el ex clérigo a diferencia del común de la gente que debe ingresar esposada o en libertad por la puerta principal de los Tribunales.

Una vez dentro, se dirigió por medio de pasillos internos hasta el Juzgado de Instrucción N°1, lugar donde fue indagado por el Juez Sergio Diéguez y el Fiscal Eduardo Tepedino. Cabe destacar que durante las indagatorias, el abogado querellante no tiene permitido participar activamente, por lo que en este caso, el Dr. Francisco Ibarra, representante de la madre de la víctima, solicitó poder presenciar la declaración sin intervenir de la misma, situación que habría aceptado tanto el representante del Ministerio Público Fiscal, como el Juez.

Momentos antes de comenzar la indagatoria, el abogado defensor Javier Da Fonseca se opuso a dicho pedido, por lo que el magistrado no tuvo otra opción que hacer retirar al abogado querellante sin que participe de la indagatoria.

Cabe destacar que si bien la declaración estaba pactada para las 10 de la mañana, la misma tuvo una demora, por lo que se terminó extendiendo pasadas las 16 horas.

Allí el ex sacerdote accedió a prestar declaración, negando todas las acusaciones en su contra, dejando entrever que la denuncia de la menor se habría producido por celos a la relación sentimental que el acusado mantenía con su madre.

Por otro lado, habría brindado un relato detallado de todo lo realizado durante los días anteriores y posteriores al momento en que se habrían producido los presuntos abusos sexuales contra la menor.

Fuentes judiciales indicaron que el testimonio de Vázquez habría sido “muy armado” y que al brindar tantos detalles, se lo podría considerar como “poco creíble”.

Entre ellas, relató numerosas actividades vinculadas a la religión y que no podría haber mantenido ningún tipo de contacto con la menor.

Una vez finalizada la declaración indagatoria, el Fiscal analizaría una serie de medidas probatorias para llevar adelante en los próximos días a fin de poder obtener mayores datos sobre la investigación, como así también, analizar y corroborar las pruebas y datos brindados por el acusado sobre las actividades realizadas durante las fechas en las que la menor aseguró haber sido abusada.

Una vez realizadas dichas medidas probatorias, el Juez estaría en condiciones de resolver la situación procesal del acusado.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados