Imprimir

Iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza en la planta depuradora de líquidos cloacales

2017-04-20 |

 Ya hicieron lo propio en el reactor 1 de la planta que se encuentra en el barrio Las Barrancas. Ayer con la intervención de una grúa colocaron las máquinas dentro del reactor para que en breve comiencen la tarea de remoción del sedimento acumulado en el fondo y una vez realizado ese trabajo proceder a la instalación de los aireadores.

RÍO GRANDE.- La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, informó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del reactor Nº2 de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada frente al barrio Las Barrancas.

En este sentido, la funcionaria detalló que “ya se completaron las tareas en el reactor Nº1 y ahora avanzamos hacia el reactor Nº2, con la diferencia que en esta oportunidad la limpieza de los barros se realizará con un tractor y una máquina especialmente adaptada para la tarea”.

“En el día de ayer con la intervención de una grúa colocamos las máquinas dentro del reactor para que en breve comiencen la tarea de remoción del sedimento acumulado en el fondo y una vez realizado ese trabajo proceder a la instalación de los aireadores”, agregó.

Asimismo, explicó que “la empresa OPECI está realizando en simultáneo la zanja para la colocación de las mangueras del nuevo sistema de coloración que va a la cámara de desinfección y el reemplazo de piezas vitales para este proceso”.

“Estamos trabajando fuertemente para concluir todas las tareas en el menor tiempo posible y lograr un funcionamiento al 100% de esta planta, además de aprovechar estas adecuaciones para contar con un laboratorio de análisis para tener un mejor control de los procesos y los resultados”, dijo Castillo.

Finalmente, la Subsecretaria manifestó que “desde el Municipio continuamos fortaleciendo todas las herramientas a nuestro alcance para cuidar el medio ambiente y ofrecer a los vecinos óptimos servicios”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados