Imprimir

Condenado por golpear a su pareja volvió a ser detenido tras incumplir pautas

2017-04-20 |

 El Juez Pablo Martín Bramati revocó el beneficio de la excarcelación a un condenado. Se trata de Luis Vargas López, quien fuese sentenciado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectiva por provocarle lesiones a su ex pareja en reiteradas oportunidades. A los dos meses de la condena, el Tribunal le concedió la excarcelación bajo pautas de conducta. En los últimos días el condenado incumplió las mismas, por lo que el magistrado dispuso su inmediata detención y revocación de beneficios, debiendo cumplir la totalidad de su condena en la Unidad de Detención N°1.

 

RIO GRANDE.- A menos de un mes de haber recuperado la libertad tras ser condenado a 3 años de prisión efectiva por haber provocado lesiones leves a su pareja, Luis Vargas López volvió a ser detenido.

La medida fue adoptada por el Juez Correccional Martin Bramati luego de que el imputado incumpliera una serie de normas de conducta impuestas tras la condena realizada el pasado mes de febrero y su excarcelación el 3 de abril. Entre las pautas, el condenado mantenía una prohibición de acercamiento para con su ex pareja, medida que incumplió en los últimos días.

A raíz de ello, el Juez Bramati resolvió revocarle el beneficio de la excarcelación, por lo que deberá cumplir la totalidad de la condena en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, lugar donde fue trasladado en las últimas horas. 

Cabe recordar que Vargas López fue condenado por tres hechos de violencia contra su ex pareja, los cuales se produjeron en julio de 2015 y abril y julio de 2016, momento en que ambos convivían juntos.

En los tres hechos, las lesiones sufridas por la joven fueron constatadas por la médica forense, a pesar de negarlo rotundamente la víctima, aduciendo que las marcas eran producto de golpes y caídas sufridas por ella misma.

Tras una de las agresiones ocurridas durante 2016, la propia hermana del acusado fue quien radicó la denuncia luego de observar el rostro de la joven tras sufrir una feroz golpiza, a pesar de que la víctima se negaba a radicarla, asegurando no haber sido víctima de ningún hecho de violencia.

En todo momento la víctima intentó desmentir las versiones brindadas por su cuñada sobre los hechos de violencia, asegurando que “todo era una mentira”.

Cabe recordar que tras los hechos de violencia, el Juzgado de Familia dispuso una prohibición de acercamiento y exclusión del hogar, como así también la abstención de mantener contacto por cualquier medio, ya sea telefónico, personal, a través de internet, epistolar, entre otros. Finalmente, todas las pautas fueron incumplidas ya que la víctima continuaba asegurando que los hechos denunciados correspondían a un malentendido de parte de la hermana del imputado, asegurando que a pesar de las prohibiciones, ellos continuarían estando juntos.

Finalmente la causa fue elevada a juicio, donde Luis Vargas López fue condenado a la pena de tres años de prisión al considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Lesiones leves calificadas, en tres hechos en concurso real”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados