Imprimir

La actualidad de los clubes, no participan:

2017-04-20 |

 La temporada 2016 cerró con un total de 14 elencos en Primera División. Hasta el momento tres no serán de la partida. Primera B, finalizó con 11 y jugarán 8 equipos el Torneo Apertura 2017. Mientras “Primera C” tuvo 11 equipos, este año serán 14.

 

QRU: Hasta el 2016 el “verde” presentaba 2 elencos que jugaban en la máxima divisional. QRU y QRU 23. Este año el “23” no será de la partida más que nada por problemas institucionales y de rearmado. QRU presentará un solo equipo en la máxima división.

 

HUINOIL: Raro el caso de Huinoil, campeón del Apertura 2015 y representante de Río Grande en la División de Honor jugada en Esquel en el año 2016. El elenco “petrolero” pagó la inscripción pero no presentó la documentación, por tal motivo hasta el momento quedó afuera de la competencia oficial. En caso que en las próximas horas regularice su situación se sumará. Si eso no ocurre, sus jugadores quedaran en libertad de acción.

 

VETERANOS TOLHUIN: En la temporada 2016, Veteranos Tolhuin participaba con dos elencos en mayores, uno en Primera y otro en Segunda división. Este año los “pibes” de Tolhuin revivieron al mítico club del corazón de la Isla “9 de Octubre” y todos jugarán como club nuevo en la “Copa de Plata”

 

COLEGIALES: El club Colegiales tras el reclamo por la sanción deportiva del año pasado, recuperó los lugares en Primera y Segunda división. Pero el “Cole” decidió no participar perdiendo las 2 plazas dejando a todos sus jugadores en libertad de acción.

 

ALUBNI: El “Naranja” tuvo un 2016 complicado, le costó mucho armar sus dos equipos. Alubni participaba con un elenco en Primera que descendió y otro en la tercera división. Este año ninguno de los dos estará presente en la temporada 2017. Con respecto a sus jugadores, los mismos están inhabilitados por una deuda de Alubni para con la FFF que ronda los 4000 pesos. Hasta que la deuda no se regularice, sus jugadores no podrán ser utilizados por otra institución.

 

JUF: Por último el elenco de Juventud Unida Fueguina que el año pasado presentó dos elencos en competencia, uno en la máxima división “Juf Verde” y el otro en primera B, denominado Juf tendrá un solo equipo en competencia, el que juega en la máxima divisional.

 

CAMBIO DE DENOMINACION EN CATEGORIAS MAYORES

En concordancia con los certámenes nacionales de clubes, este año las categorías mayores cambiaron su denominación. Hasta el año pasado se dividía en Primera A, Primera B y Primera C. Esta temporada 2017 será División de Honor, Copa de Oro y Copa de Plata.

 

DIVISION DE HONOR: La conforman 11 elencos hasta el momento (en caso que en las próximas horas “Huinoil” regularice su situación se sumará como el equipo N°12) Jugarán todos contra toda la primera rueda. En la segunda se dividen en 2 zonas pares e impares clasificando los 4 primeros a un cuadrangular por el campeonato. 3ra fase: Cuadrangular campeonato. Zona permanencia: Los 7 elencos restantes jugarán a eliminación directa tras un armado de tabla general. Los ganadores salvarán la categoría mientras los que pierdan seguirán en competencia. Habrá un solo descenso.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados