Imprimir

Angus invirtió 45 millones de pesos en la compra de nuevos colectivos

2017-04-19 |

 El gerente del grupo empresarial explicó que el dinero para la compra de las unidades fue suministrada por las distintas ramas de su propia firma y que buscaron un crédito para devolverle el dinero y que ninguna se vea atrasada en sus funciones. Destacaron que fue pedido en varias entidades financieras y que tomaron el más conveniente.  Los colectivos ya fueron abonados hace meses, solo resta pagar el 30 % que se hará cuando las unidades estén en la Provincia.

RIO GRANDE.- Desde la empresa Angus Catering explicaron que los colectivos llegarán a la ciudad en su totalidad entre fines de mayo y principio de junio, hasta ese entonces continuarán prestando el servicio con las unidades alquiladas de Monte Cristo. Si bien admitieron que el servicio no es bueno, aseguraron que con la llegada de las nuevas unidades, la misma tendrá una mejora sustancial.

Reiteraron que serán 20 unidades  0KM y especialmente acondicionadas para la ciudad las que estarán prestando el servicio y que habrá 2 unidades que servirán de apoyo ante cualquier inconveniente que puedan tener las que hacer el recorrido a diario.

Más allá de las críticas por los tiempos, desde Angus se mostraron confiados en que en poco tiempo prestarán un servicio de calidad, con mejores frecuencias, más recorridos y comodidades.  Además afirman que estás dilaciones se deben a que las unidades están siendo armadas desde 0 y que cuentan con características particulares y que se encuentran enmarcados dentro de los tiempos previstos por el pliego de licitación.

 

Fondos propios

 

En comunicación con Aire Libre, Norberto Ocorzo aseguró que los 22 colectivos fueron adquiridos, “con fondos propios. Tenemos 70 % pagado y el 30% es contra entrega, por lo que hasta que no estén las unidades acá y tengamos la certeza que están en condiciones no se les paga”.

Indicó que “el préstamo es de 30 millones y nada más en colectivos estamos hablando de 45 millones. La capacidad financiera de la compañía está clara y demostrada en los balances que presentamos”.

En cuanto al origen del dinero, aclaró que, “esos fondos estaban destinados a otros emprendimientos, por lo que presentamos carpeta en distintos Bancos para tener un flujo de dinero para hacer otros emprendimientos”.

En este sentido detalló que Angus, “tiene empresa de limpieza, catering, una constructora e importa vehículos. Hay plata que estaba destinada a otros proyectos, de hecho uno de los más importantes es un edificio que vamos a hacer en centro de la ciudad y que se pidió este préstamos para recuperar este dinero y no parar el resto de proyectos que tenemos”.

Además de sus otro emprendimientos, adelantó que prevén realizar refacciones en lo que es la planta donde guardan y reparan las unidades, descansa el personal, cargan combustible y están las oficinas administrativas. “La gente no está trabajando en las condiciones que a nosotros nos interesa”, aseguró.

Explicó que el lugar donde tiene la base de la empresa en la zona del parque Industrial, “no tiene las condiciones para ser operado requiere de un montón de refacciones. Hay un tanque de combustible que usa gas oil común  y nosotros vamos a usar Euro 5 y requiere de una planta diferente de combustible. Un lavadero acorde, lugares para que la gente esté cómoda, talleres diferentes, las oficinas. Cualquiera que pase por el lugar, se da cuenta que eso no está en condiciones para seguir trabajando”.

 

Nuevas unidades adecuadas a Río Grande

 

Ocorzo afirmó que “entre fin de mes y los primeros días de junio están las 22 unidades acá” y agregó que “se demoró un poco más, aunque seguimos dentro de los plazos que estaban planificadas, es porque están modificados para la ciudad de Río Grande”.

“Tienen que tener motor delantero y caja manual por las condiciones del piso, las puertas fueron modificadas para que tengan rampas para discapacitados, hubo que calefaccionar los descansos y pasamanos”, explicó.

Además afirmó que las unidades, “tienen una tecnología inédita en Río Grande” y reiteró que están equipados con  “cámaras internas y externas, música funcional, butacas muy cómodas con apoyacabezas y diferentes cuestiones para que la gente viaje cómoda”.

Los usuarios contarán con 0800 donde se podrán comunicar para presentar sus reclamos, el que aun no está habilitado, pero advirtió que muchos usuarios se comunicaron con a la empresa y que han sancionado a choferes por actuar de manera improcedente.

Además, “el usuario va a contar con la aplicación para saber por dónde pasa el colectivo, la va a bajar en el celular a partir de que lleguen las nuevas unidades”, lo que permitirá evitar las largas esperas en las garitas.

Las unidades cuentan con un GPS que permite a la empresa y al municipio saber si cumplen con los recorridos, de esta manera el ejecutivo municipal podrá corroborar y sancionar los incumplimientos ya no con multas que debe pagar la empresa, sino a través de descuentos en el monto del subsidio que la administración municipal debe abonarle de manera mensual a la empresa.

En este sentido Ocorzo resaltó que, “la municipalidad nos llama cada 15 segundos si hay algún problema”.

Por último advirtió que todo el personal  que prestaba funciones en la empresa Monte Cristo pasó a Angus a partir del pasado 1° de abril y  que todas las unidades que hoy prestan el servicio tiene RTO al día ya que de no tenerla no les envían el combustible.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados