Imprimir

Pedirán reapertura de negociaciones

2017-04-19 |

 RÍO GRANDE – Hoy, a las 18:30, se llevará adelante un Plenario de Delegados, ampliado a la participación de delegados, referentes y docentes en general convocado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) para debatir las decisiones que se llevarán de cara al Congreso Provincial del próximo sábado.

Desde el Sindicato han puesto a consideración en todas las escuelas dos puntos; uno tiene que ver con pedir la reapertura de la discusión salarial, y el otro con la posible participación o no en un frente político electoral del sindicato en las próximas elecciones.

Cabe señalar que desde que el Gobierno provincial cerró la mesa de negociaciones salariales con un decreto de incremento que el sindicato y los docentes en general consideraron insuficiente, es que se está planteando pedir la reapertura de la discusión salarial; esta propuesta ha tomado mayor sustento en la medida en que el Gobierno ya convocó a los gremios representantes del escalafón húmedo a una nueva mesa de negociaciones, ya que los mismos habían planteado su disconformidad con el aumento por decreto.

Al respecto Verónica Andino, secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF explicó que “estamos trabajando sobre la consulta con nuestros compañero en las escuelas, pero lo cierto es que el cobro lo único que ha hecho es reafirmar que es absolutamente insuficiente la recomposición que se ha recibido” al tiempo que reiteró que “no se sabe fehacientemente qué cobraron los compañeros; hay diferentes situaciones. El decreto lo que ha hecho es ensuciar el recibo de sueldo porque nosotros tenemos solo cuatro ítems con todo un salario en blanco, y este decreto agrega tres ítems más, uno de incremento salarial, otro de adicional complementario y un adicional jerárquico”.

Además Andino aclaró que “el adicional complementario por lo que hemos podido averiguar no se ha abonado hasta ahora; el docente con un solo cargo que debió cobrar el adicional complementario no lo ha recibido. Por otro lado los gabinetistas con una carga de seis horas tampoco lo han cobrado y les correspondía”.

La dirigente del SUTEF remarcó que “lo más importante es que el aumento es absolutamente insuficiente, que es lo que se ha dado cuenta el compañero una vez que cobró, queríamos saberlo concretamente una vez recibido el salario para ver de qué manera continuar con el reclamo”. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados