Por Fernando Grava.
En declaraciones realizadas en Radio Fueguina Hugo Martínez, de dilatada trayectoria en el Peronismo de Río Grande expresó que está “ante una nueva responsabilidad, una nueva etapa y estoy con muchas expectativas, con muchas ganas, para trabajar en un proyecto que es para el bien de todos los riograndenses y sumar nuestro grano de arena al proyecto nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández.
Y consideró que en dicho contexto, en el Concejo Deliberante de Río Grande “veo que la conformación del Concejo entrante tiene mucho que ver con el proyecto nacional y vamos a tener la particularidad de que encabezando el proyecto Martín Pérez creo que vamos a desarrollarnos con el respeto, la discusión de ideas, la discusión de las urgencias y la mirada de cada uno de los integrantes del Concejo” entendiendo que dicha convivencia “va a ser en buenos términos como venimos dialogando hasta ahora”.
Martínez, que participó de las primeras reuniones de Presupuesto, aseguró no haberse sorprendido por el tono de las discusiones entre los Concejales dado que “tengo experiencia y he participado en muchas reuniones en el Concejo o en la Legislatura con discusiones muy fuertes y en casos agraviantes pero en este caso me parecieron más de las características de las personas que discusiones políticas”.
Por lo cual señaló que desde el sector que integra “queremos ver si podemos acordar en términos políticos para que la política no se transforme en personalismos o en los egos que cada uno tiene”.
Opinó también que en las últimas semanas “se han avanzado en algunas cuestiones como son el Presupuesto y la Sociedad del Estado Municipal y estos temas ojalá terminen en buen puerto y podamos iniciar la gestión con esto aprobado”.
En lo referente a la Sociedad Estatal Municipal, Martínez se mostró predispuesto a modificar el proyecto original en base a las objeciones planteadas durante la Audiencia Pública por parte de algunos sectores entendiendo que “no alteran el espíritu del proyecto por lo tanto creo que no le afectan las aclaraciones a pedido de los interesados”.
Y reivindicó esta herramienta de gestión “para darle mayor calidad a los servicios con un costo más acorde a la situación que atraviesan los riograndenses además de ser un proyecto muy peronista” lo cual consideró que de esta manera “Martín Pérez ha interpretado lo que históricamente viene manifestando el peronismo y este es un principio que viene se puede aplicar en todas las áreas y todos los estamentos”.
Con relación a la gestión y el apoyo desde el Concejo señaló que en el sector “tenemos una visión del aprovechamiento del espacio, la infraestructura para toda la comunidad y esto requiere de diálogos, de acuerdos interinstitucionales y queremos trabajar en este sentido para que en las urgencias que atraviesa la comunidad se pueden solucionar los problemas sin necesidad de estar haciendo tantos trámites burocráticos”, por lo cual consideró que “hay mucho por hacer”.
En tal sentido recordó que “el Concejo abarca todo lo que atraviesa la vida del ciudadano y por lo tanto es un amplio aspecto y además tenemos que analizar de comenzar a tener una mirada al mar porque somos una ciudad costera y nos está faltando eso y me gustaría incursionar en ese tema”.
Futuro presidente del Concejo
Al ser consultado sobre quien debería ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad, Hugo Martínez opinó que la persona que esté al frente de la institución legislativa “debe acompañar el proyecto que a nivel municipal encabeza Martín Pérez por lo tanto debe ser consensuado y debe estar en sintonía con el pensamiento de Martín Pérez”.
Además recordó que “los Concejales más votados pertenecen al sector de Martín Pérez y nosotros en particular en conjunto con Ciudadanos sacamos 1500 votos más que la segunda fuerza más votada” por lo tanto “Martín Pérez es quien encabeza y merece tener a alguien que acompañe sus medidas y su forma de hacer política” aunque remarcó en la necesidad de “consensuarlo”.