De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se realizará un paro con movilización este 12 de julio, tras haber concluido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, con más prórroga del mismo, y sin encontrarse una respuesta a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector.
Luego de fracasar la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la que no se llegó a un acuerdo por el reclamo de aumento salarial del gremio para los chóferes del interior del país es que se convocó a la medida.
El sindicato de chóferes pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas como al que se llegó con los chóferes de la Ciudad de Buenos Aires. La UTA señaló mediante un comunicado que luego de la finalización de la conciliación obligatoria no se llegó a un acuerdo entre las partes. “No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte de colectivo de pasajeros del interior del país”, sostuvieron en el comunicado.
“Creemos que ante una negativa de parte de la FATAP del ofrecimiento o la falta de dialogo de Nación, es muy difícil que se pueda llegar a una solución”, dijo el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cuenca, por Fm del Pueblo.
Según el dirigente, “hay más de 47 mil compañeros en el interior del país que hasta hoy estamos a julio y no hemos podido arreglar el salario de los trabajadores, y la pérdida del poder adquisitivo ha sido muy grande”.