Así lo aseguró el Juez electoral provincial, Isidoro Aramburu consultado sobre la necesidad de modificar el sistema político fueguino.
En diálogo con Fm La Isla, consideró que es necesario encarar una reforma política en materia electoral. “Sería bueno que se perfeccione el sistema electoral de Tierra del Fuego”.
En este sentido aseguró que, “el sistema electoral fueguino es muy complejo, tenemos tres juntas electorales y sistemas de votación diferentes” y expresó la necesidad de “tratar de unificarlo”.
“Es un tema complejo, que va a requerir mucho debate” expresó y agregó que “había un intensión política de hacerlo, pero luego se vinieron los temas encima y no hubo margen para hacerla”.
Afirmó que, a un mes de las elecciones provinciales, “el balance es altamente positivo” y detalló que, “nuestro objetivo máximo fue el que los actos de los escrutinios provisorios se vieran reflejados en las actas del escrutinio definitivo y así pasó. Hay una identidad perfecta”.
Si bien admitió que, “hay todo tipo de aristas que se pueden analizar, estas exceden la misión específica del Juzgado Electoral”.
Destacó la capacitación que tuvieron los presidentes de mesa y delegados judiciales “a quienes hemos estado entrenando fuertemente durante más de un año”.